Verificadores de Obras

Cuando adquieres un crédito como ConstruYO Infonavit que es un crédito que otorga Infonavit para la remodelación, ampliación o en su defecto la construcción y lo puedes realizar en varias etapas. Es necesario contratar verificadores de obras que certifiquen que se esta realizando la obra en cuestión.

¿Qué hacen los verificadores de obras?

Como su nombre lo indica, se encarga de la verificación de la obra, que se use el dinero que se otorgó por parte de Infonavit en lo que se solicitó y no en algo diferente. Por ejemplo, si se solicitó el crédito para construir una habitación la verifica una visita al domicilio que supervisa que realmente se está construyendo una habitación.

¿Cómo ser verificador de obras?

¿Te gustaría ser un verificador de Infonavit?, puedes lograrlo siguiendo los siguientes pasos:

Certificarte:

  • Deberás de certificar a tu empresa conforme a la norma mexicana para poder certificarte podrás hacerlo en el Aenor México o en el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE).
  • Regístrate en el Registro Único de Vivienda (RUV):
  • Una vez registrado deberás de firmar un Convenio de Prestación de Servicios en la delegación de servicio de Infonavit perteneciente al domicilio fiscal que proporcionaste.
  • Es de vital importancia que firmes el Convenio una vez que completaras tu registro, porque  solo de esta forma se te asignaran las órdenes de verificación de lo contrario no se te asignara ninguna.
  • Deberás estar constantemente consultando, El Inex (Índice de Excelencia en el Servicio) para estar mejor informado sobre los servicios, puedes hacerlo en el siguiente link:

http://www.ruv.org.mx/Trenvivienda/InexController?hdn_requerimiento=CONTROLLER_INIT

Y listo, de esta forma ya formas parte de las empresas que prestan sus servicios a Infonavit, recuerda que el trabajo de los verificadores Infonavit es de suma importancia, pues no solo verifican el correcto cumplimiento del crédito solicitado, también dan certeza y tranquilidad para conocer las transparencias de ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio