Infonavit ofrecen diferentes líneas de crédito para poder satisfacer las diferentes necesidades de todos los derechohabientes, hasta el momento tiene seis líneas de crédito disponibles. La línea que hoy nos presenta aquí es la línea V de Infonavit, la cual nos sirve para el pago de todos los pasivos que se adquieren por parte de distintos créditos en materia de vivienda, que solicitas con alguna institución financiera.
¿Qué es Línea V de Infonavit?
Como bien se mencionó al inicio, Línea V de Infonavit es un crédito que te otorga Infonavit para poder pagar los pasivos que tengas con algún otro crédito de alguna institución bancaría o algún préstamo solicitado, siempre y cuando este hubiese sido referente a materia de vivienda.
Cabe resaltar que la Línea V de Infonavit solo sirve para pagar los pasivos de créditos que solicitaste para construir, remodelar o comprar una casa, si solicitaste un crédito personal como, por ejemplo, para la compra de un auto, Infonavit no podrá otorgarte este crédito de Línea V.
¿Cómo funciona Línea V de Infonavit?
Funciona de la siguiente manera:
Solicitaste un crédito con algún banco para poder comprar, construir o remodelar tu casa, y ahora quieres cubrir parte de la deuda de ese crédito con tu saldo de Infonavit, ahora puedes hacerlo con Línea V, solo deberás de reunir los requisitos necesarios y solicitarlo.
Para que Infonavit pueda otorgarte este crédito, primero la institución bancaria en la que solicitaste el crédito debe de aprobarte la solicitud para usar la Línea V de Infonavit, no todos los créditos admiten este tipo de pagos, es independiente del tipo de crédito, así como la institución bancaría donde te fue otorgado el crédito.
Como consejo, antes de solicitar el crédito de Línea V cerciórate que la Institución bancaría te admita este tipo de movimientos.
¿Qué requisitos necesito para contratar el crédito de Línea V de Infonavit?
Son diversos requisitos los que se necesitan para poder contratar el crédito de línea V con Infonavit, en general, la vivienda no debe de presentar ningún tipo de adeudo alguno.
- El Avaluó por parte de alguno de los valuadores certificados por el propio Infonavit donde se avalé el valor real de la vivienda.
- La escritura pública que este Inscrita en el registro publico de la propiedad donde se pueda comprobar que realmente eres el propietario de la propiedad.
- Predial, este debe estar actualizado y sin ningún adeudo.
- Recibo de agua vigente, de igual forma que el Predial, este no debe de presentar adeudo alguno.
- Por último, deberás de obtener una Carta de Instrucción por parte del acreedor hipotecario donde este autorice el pago del crédito hipotecario, así como la cancelación de la hipoteca.
¿Es recomendable contratar Línea V de Infonavit?
Depende de cada caso en particular, así como las necesidades de cada persona, pero muchas veces, los distintos créditos que ofrece Infonavit no cubren por completo las necesidades de los derechohabientes, es por eso que buscan diferentes alternativas de créditos con distintas Instituciones Bancarias.
Línea V de Infonavit, es una excelente forma de poder utilizar tu saldo si te encuentras cotizando en el régimen obligatorio y no deseas usar ningún otro crédito de los que te ofrece Infonavit, para que así con Línea V podrás saldar los pasivos que tengas con alguna Institución Financiera que si se adaptó o cubrió tus necesidades o expectativas que tenías.
Recuerda que para usar este crédito no solo debe ser aceptado por Infonavit, sino también por la institución financiera donde obtuviste el crédito.
Sin duda alguna la Línea V de Infonavit es una excelente opción si buscas usar tu crédito de forma inteligente, de esta forma estarás aprovechando tu saldo y de igual forma usándolo para un beneficio sobre tu hogar.